Velas

Serie MZ – The Racer

El original. ¡Solo de Ultramagic! El globo de competición líder mundial.

En 1996 Ultramagic dio un paso gigante hacia delante en el mundo de la competición. Nació el Racer. Era la primera vez que un globo se diseñaba, desarrollaba y producía especialmente para los exigentes requisitos de las competiciones. Fue creado en colaboración con Uwe Schneider que forma parte de la élite en la competición mundial. 

En los últimos años hemos trabajado en una segunda generación del Racer de Ultramagic, enfocándonos en satisfacer las necesidades actuales de los pilotos de competición. Los pilotos requieren que el globo pueda sostener velocidades de ascenso/descenso más rápidas sin comprometer la seguridad, que siempre ha sido una de nuestras prioridades. Además, las tareas de competición exigen cada vez más que los pilotos estén atentos a los instrumentos de vuelo.

Con esto en mente, en 2023 hemos lanzado el Racer MZ, un nuevo diseño mejorado que ha sido desarrollado con Stefan Zeberli, quien ganó el último Campeonato del Mundo volando con el primer prototipo.
MV_model

El Racer Ultramagic es ahora el punto de referencia estándar para globos de competición, punto al que otros fabricantes quieren llegar a conseguir. Muchos de los mejores pilotos del mundo están de acuerdo con esto y solo vuelan con nuestro Racer – el original.

The Racer es una vela lisa de 24 gajos creada tanto con seguridad como con hazaña. Todos los Racers estándar de Ultramagic contienen un paracaídas y 5 paneles superiores de tejido Ultralast. Se ha diseñado para ser aún más seguro en caso de contacto con otro globo por la parte superior de la vela durante una competición. Se colocan 6 ventanas para mejorar la visión aérea con tal de aumentar la seguridad. Todos los Racers de Ultramagic también incluyen un scoop hecho con tejido nomex.

El deshinchado del paracaídas es estándar. Está disponible tanto la opción de FDS de rápido deshinchado como la opción de 6 ventanas extras.

Su forma lisa ha estado diseñada básicamente para competición aunque también es muy adecuada para decoración, ¡haciendo tanto patrocinadores cómo pilotos muy contentos con los resultados!