Ballooning World
Patrocinio
¿Qué es el patrocinio?
El patrocinio de globos puede ser de muchos tipos, pero básicamente se trata de que alguien contribuya en gran parte en el coste del equipo y su funcionamiento. En contrapartida, el patrocinador normalmente pondrá publicidad de su empresa u organismo visible en alguna parte del globo. A veces también puede solicitar un globo para vuelos con la finalidad que quiera.
¿Qué beneficios tiene el patrocinador?
Los costes del uso de un globo pueden verse significativamente reducidos con la incorporación de un patrocinador para su globo. Esto suena estupendo para el piloto o miembro sindical, pero ¿qué beneficios ofrece a la empresa patrocinadora? La respuesta es fácil: publicidad y promoción. Este tipo de publicidad y promoción puede ser uno de los más fuertes y económicos disponibles.
¿Por qué el patrocinio de un globo funciona tan bien?
Los globos son siempre centro de atención. Los globos de aire caliente gustan a todo el mundo. Ya esté suspendido en el cielo o en tierra firme, simpre atrae a masas de gente. Incluso la preparación de un globo para un vuelo privado atrae gente. Si está presente en un gran evento, entonces cientos de personas verán su globo. Si hay medios de comunicación cubriendo el evento, que suele ser el caso en la mayoría de este tipo de acontecimientos, entonces el número de espectadores de su globo se multiplica más allá de lo imaginable.
“EL mayor cartel publicitario del mundo”
Imagine un globo para su empresa como el mayor poster o cartel del mundo. Esto es precisamente lo que puede ser un globo y seguro será recordado por todos cuantos lo vean. Como decíamos, estadísticas han demostrado que el poder de atracción de un globo es mucho mayor que el de cualquier otro medio de publicidad. No hay persona que no mire al cielo al ver un globo. Su tamaño hace que no pase desapercibido y estar suspendido en el aire, sorprendente a la par que fascinante. Llama la atención una vez tras otra. No importa cuántos globos hayamos visto, siempre los encontramos fascinantes. A menudo hay personas que siguen un globo largos tramos solo para poder mirarlo más de cerca o hacer una fotografía. ¿Cuántas personas conoce que miren un póster más de unos segundos o graben un anuncio de televisión?
Muchísima gente les hace fotografías o incluso graba en cámara de vídeo. Ya sea por su tamaño y colores, por su movimiento gracil o el espíritu de aventura que representan, los globos atraen la atención de la gente, que incluso quieren conservarlos en fotografías para poder mirarlos de nuevo más adelante. Mire en cualquier tienda con tarjetas de regalo y encontrará más de una tarjeta con la fotografía de un globo. Mire folletos de vacaciones y rutas turísticas. Verá alguna que otra fotografía de globos. Y es que estas fotografías gustan.
Las cadenas de televisión también disfrutan del colorido y atracción de los globos. Gustan de cubrir eventos donde se combinen globos y multitudes de personas.
Imagínese el impacto que el logo de su empresa puede tener utilizando un globo como medio de publicidad. Estadísticas indican que en comparación con otras formas de publicidad, los globos pueden resultar mucho más eficientes con un ratio de coste por miles de personas impactadas mucho menor.
La prensa en general también tiene un interés similar en globos y eventos donde estos participen, editando reportajes y fotografías de los mismos.
Sin embargo, conviene no caer en el error de creer que el uso de globos sustituye cualquier otro medio de publicidad. Cierto es que da a conocer a la empresa, marca u organismo. Se ha demostrado una vez tras otra que otros medios de publicidad se benefician altamente cuando se combinan con globos. Cabe destacar que los globos no se suelen utilizar para promociones de productos con carácter semanal. La imagen de un globo perdura en el recuerdo durante mucho tiempo. Precisamente esta es la gran ventaja de usar este medio de comunicación.
¿Qué otros beneficios hay para el patrocinador?
La propia empresa, sus familiares, amigos y clientes pueden disfrutar de un vuelo en globo. Muy a menudo los programas de patrocinio incluyen un número de vuelos para el patrocinador. Este puede optar por usar estos vuelos para su empresa, lo que puede beneficiarle, o bien usarlos para sus familiares o amigos. Eventos de entretenimiento para el personal existen de muchas modalidades. Un vuelo en globo goza de un gran valor añadido en este sector de marketing, lo que de nuevo puede beneficiar a la empresa.
¿Cómo puedo conseguir un patrocinador?
¡Haga saber a las empresas y organismos lo que un globo puede hacer por ellos! Muchos pilotos y sindicatos cometen el error de entrar en una empresa u organismo presentando en primer lugar el equipo que necesitan (vela, barquilla, quemador). Esto no es lo que el patrocinador quiere oir en primer lugar. A continuación nos permitimos sugerirles algunos consejos que pueden ayudarles a conseguir un patrocinador:
• Primero identifique el número de empresas u organimos que usted crea puden beneficiarse del patrocinio.
• Prepare una propuesta que explique porqué les puede resultar interesante y beneficioso el uso de un globo como publicidad o promoción. Explique todos los beneficios para ellos, que como podemos ver son muchos.
• Decida qué va a hacer para ellos con el globo. Por ejemplo, quizás usted quiera el globo para uso privado pero en una zona donde la empresa necesita exposición. También puede acordar estar presente en un número de eventos nacionales y/o internacionales. Incluso quizás acuerden prestar el globo para eventos promocionales de la empresa.
• Decida qué nivel de patrocinio quiere. Cuanto mayor sea la aportación del patrocinador, más posibilidades tiene de tener que ceder algo de libertad del uso del globo, así como de su tiempo libre.
• Fije el coste del equipo necesario incluyendo el coste aproximado de promoción en el globo contactando a su distribuidor Ultramagic o nuestro servicio de atención al cliente. Trataremos su caso con la más estricta confidencialidad.
• Determine los costes adicionales que quiere que el patrocinador cubra. Por ejemplo, seguro, vehículo para transporte del equipo, etc.
• Presente todos los hechos a su patrocinador potencial de un modo claro y honesto. Ponga especial émfasis en los beneficios para ambas partes. Sea entusiasta pero no prometa nada que no pueda cumplir.
Siguiendo estos pasos, muchas personas han firmado largos contratos donde las empresas han conseguido grandes ventajas con el patrocinio de un globo y los pilotos han podido disfrutar de este deporte que tanto les gusta.
Si cree que un patrocinador puede funcionar para usted, inténtelo.
¡BUENA SUERTE!